Por mal manejo del caso “Norberto” destituyen a Luis Felipe Valdez

Luis Felipe Valdez fue destituido de su cargo, como director del área Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) por mal manejo del caso “Norberto Ronquillo”, informó la procuradora Ernestina Godoy.

La abogada detalló que Valdez no actuó de forma idónea durante las investigaciones del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, a quien encontraron muerto la semana pasada en un terreno de Xochimilco.

Además de Valdez, destituyeron a Benjamín García López, titular del área de inteligencia y José Carlos Villareal, jefe de la Fiscalía para  investigación de delitos cometidos por servidores públicos, mientras que Claudia Gutiérrez y Luis Roberto Muñoz Álvarez salieron de la dirección de investigación criminal.

Las salidas de los funcionarios públicos se dan en el marco del reordenamiento de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como la entrada de Omar García Harfuch como jefe de la Policía de Investigación de la capital del país y coordinador del Área de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad.