Por millón y medio de pesos, adolescente secuestra a su cuñado de 12 años

Puebla.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que registran avances en el esclarecimiento del secuestro de un menor de 12 años, perpetrado, presuntamente, por dos adolescentes de 16 años.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se dirigía de la escuela a su casa, donde fue interceptado, según informes, por tres sujetos, uno de ellos, identificado como José Daniel "N", pareja sentimental de su hermana.

Luego de esto lo subieron a la fuerza a un vehículo con placas de Tlaxcala para posteriormente llamar a su familia y exigirles un millón y medio de pesos para dejar en libertad al niño.

Los allegados a la víctima dieron a los plagiarios un primer pago de 50 mil pesos. La entrega se llevó a cabo en la carretera Las Lajas, sitio en el que la Policía Municipal de Zacatlán detuvo a dos de los tres imputados y aseguraron el automóvil con el que se cometió el delito.

La FGE de dicha entidad señaló que los supuestos criminales, José Daniel “N” y Diego Guadalupe “N”, se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento Especializado a la espera de que se defina su situación legal.

acv