Por obligar a su hermana menor de edad a prostituirse les dan 20 años de cárcel

Dos hermanos mayores de una joven de 16 años junto con otra pareja fueron sentenciados a 21 años de cárcel después de ser acusados por el delito de trata de personas debido a que prostituían la menor de edad, informó Letra Roja. 

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Aguascalientes, los hermanos de la víctima fueron identificados como Maribel Loera Mandujano y Juan Carlos, mientras que la pareja que colaboraban con ellos responden a los nombres de Juan Andrés Martínez Esparza y Claudia Ernestina Hernández Pineda. 

Las autoridades informaron que la menor de edad era explotada con fines sexuales desde principios del años 2015 y todo el dinero que generaba a través de sus servicios se lo quedaban sus agresores, dándole a ella lo mínimo indispensable para poder sobrevivir. 

No obstante, tras ser encontrados culpables por un juez, los 4 delincuentes fueron castigados con  21 años y 6 meses de cárcel y una multa por reparación de daños de 390 mil 600 pesos, la multa se les cobrará mediante la sentencia, informó Excélsior.