Por pandemia, vuelven a suspender Feria de San Marcos en Aguascalientes

Foto: Cuartoscuro

AGUASCALIENTES.- Este jueves, el gobierno de Aguascalientes confirmó que la edición 2021 de la Feria de San Marcos sería cancelada debido a que aún no existen condiciones óptimas para realizar el festejo debido a la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval anunció que, por segundo año consecutivo, no se realizará esta celebración, debido a que no existe la certeza de que haya distribución suficiente de vacunas anti-Covid.

“Lo más importante para el Gobierno del Estado la salud de la población es prioridad”, por lo que la feria no podría realizarse en abril de este año, comentó.

El mandatario estatal dijo que se tomó la decisión con mucha responsabilidad y con mucho dolor, porque no celebrar la feria tiene afectación en materia económica, de diversión y turismo.

No obstante, indicó que  se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación. 

"Es una decisión tomada con mucha responsabilidad y con mucho dolor, sabemos el efecto que tiene en materia económica, que muchos de los empresarios esperan estas fechas para tener ingresos y mantener la plantilla laboral. Tengan la tranquilidad de que si esto ocurre, inmediatamente la podremos organizar", reiteró.

DVC