Por paro, baja afluencia de mujeres en transporte público en CDMX

Ciudad de México.-Durante el paro nacional de mujeres, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México registró una disminución de 40 por ciento de la afluencia de usuarias durante la mañana de este lunes.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Metro, a este paro se sumaron las conductoras de tren y 340 de las 370 mujeres que laboran en el área de Taquillas, únicamente durante el primero y segundo turno.

 

 

Mientras en el área administrativa del sistema Metrobús hubo una reducción de trabajadoras derivado de este movimiento.

En lo que respecta al área operativa, las primeras estimaciones indican que se registró un decremento de más de 20 por ciento en el número de mujeres que utilizan este transporte público.

 

 

 

Respecto al Tren Ligero y la red de trolebuses operaron con normalidad, sin embargo, los primeros cálculos arrojan una reducción de 30 por ciento en el número de personas usuarias.

En el Sistema de Bicicletas Compartidas Ecobici, la operación para abastecer bicicletas en las estaciones fue normal. Por otra parte, debido a la ausencia de colaboradoras este día, dos de sus áreas de atención permanecieron cerradas: Reforma 222 y Reforma-Río Guadalquivir.

 

 

Notimex