Por petición de la ONU, Pfizer quiere limitar entrega de vacunas: reitera AMLO

De las 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que se tenía previsto llegaran este martes 19 de enero a nuestro país, sólo llegará la mitad, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de hoy.

El mandatario aclaró que esta medida de las farmacéuticas estadounidense y alemana se está aplicando en todo el mundo a petición de la Organización de las Naciones Unidas para que los países más pobres puedan contar con antídoto contra la Covid-19.

“Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad. Esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que la ONU pueda ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”, mencionó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal garantizó que el plan de vacunación en territorio nacional sigue en marcha y que las dosis que falten de Pfizer serán complementadas con las de las vacunas Sputnik V, de Rusia; CanSino, de China y con la de AstraZeneca, desarrollada en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Ayer, en gira por Atoyac, Guerrero, López Obrador había adelantado la restricción y medida que había anunciado Pfizer.

"Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan", afirmó el mandatario durante.