Por plagio, Ed Sheeran tendrá que pagar 100 mdd

Al menos 100 millones de dólares tendrá que pagar el cantante inglés Ed Sheeran, debido a que fue acusado de plagiar partes del tema "Let's Get It On", de Marvin Gaye, para su canción  "Thinking Out Loud".

El compositor fue demandado por la compañía de David Pullman, quien logró que David Bowie se convirtiera en el primer músico en vender bonos respaldados por regalías de su catálogo musical.

La solicitud se presentó este jueves en un tribunal federal en Manhattan y asegura que “Thinking Out Loud", que fue un gran éxito en 2015, copia la “melodía, ritmo, armonías, batería, líea de bajo, coro, tempo, sincopa y repetición" del tema de Gaye, que fue número uno 1973.

En la demanda, aparte de Ed Sheeran, se incluyó a Sony/ATV Music Publishing y el sello discográfico Atlantic.

Por su parte, los acusados negaron las acusaciones a través de una demanda que presentaron los herederos del fallecido productor Ed Townsend, quien es coautor de "Let's Get It On".

Sin embargo, los representantes del inglés y de Atlantic no han querido dar comentarios directos al respecto; mientras que Paul Williams, portavoz de Sony/ATV, aseguró que no harían ninguna declaración sobre la demanda.

No es la primera vez que Sheeran es acusado plagio, anteriormente fue demando por sus temas "Photograph" y "Shape of You".

NJAR