Por presencia de grupos delictivos, aumentan los homicidios: Orta Martínez

Ciudad de México.- Una realidad que ha surgido a raíz del nuevo gobierno local, es el incremento de la violencia y los homicidios, sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, aseguró que este escenario es producto de la presencia del crimen organizado en la capital del país.

“Tenemos una problemática en la violencia en los homicidios, que tiene que ver con actuación del crimen organizado que, por supuesto, es un trabajo que tenemos, que estamos haciendo conjuntamente con gobierno federal, con la Procuraduría para tratar de contener”, opinó.

Entrevistado por Notimex tras la presentación de la Estrategia de Seguridad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), comentó que los homicidios relacionados con el crimen organizado presentan una tendencia muy variable (fiel a su estilo, no mencionó cifras).

Nota recomendada: Por alta incidencia delictiva, anuncian Sendero Seguro para 100 escuelas

Minimizó la actual crisis delictiva, afirmando que los repuntes vividos en marzo no sucedieron en abril, incluso, dijo que en este periodo el homicidio disminuyó de manera importante, pero que en este mes de mayo volvió a crecer.

“Lo tenemos prácticamente identificado, hemos hecho más de 40 detenciones relacionadas con homicidios en el mes de mayo, pero siguen actuando y no vamos a detenernos hasta que erradiquemos a todos los generadores de violencia”, finalizó.

Notimex

IMCM