Por presunta falta de camillas, arrastran a paciente en clínica del IMSS en Guanajuato

México.-En redes sociales circula un video en el que se observa a un par de personas arrastrar a un paciente en una colchoneta debido a la presunta falta de camillas en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

En el material audiovisual, el cual según la persona que difundió el video fue grabado en el Hospital General de Zona número 2, en Irapuato, muestra a un hombre de la tercera edad que porta una bata de color verde recostado sobre la colchoneta.

Nota recomendada: Morena lleva la delantera en 11 distritos de Quintana Roo

En la grabación que dura apenas unos segundos, se ve al paciente ser arrastrado por dos personas que jalan el colchón mientras una tercera carga la bolsa de suero.

Tras la publicación del video, el IMSS en la entidad se deslindó del hecho que denuncia la falta de camillas argumentando que la acción de jalar por el pasillo sobre la colchoneta al paciente, no fue realizada por personal de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto resaltó que se están implementando estrategias para lograr una mejor atención de quienes acudan al servicio de salud.

ACV