Por primera vez en 12 semanas, mezcla mexicana supera los 30 dólares

Ciudad de México.- Al iniciar este lunes junio, el petróleo mexicano arrancó con el pie derecho, ya que su sesión del día terminó en más de 30 dólares por barril, costo que por primera vez en 12 semanas supera el pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para 2021.

Basta recordar que la dependencia federal estimó que para 2020 el crudo nacional tendría una cotización de 24 previstos y un máximo de 49; este último dato aún no se alcanza.

Pemex dio a conocer que vendió la mezcla a 31.14 dólares por tonel, un incremento de 4.3% o 1.27 unidades frente al corte previo del viernes anterior.

Asimismo, se trata del precio más alto de las últimas 12 semanas, ya que desde el pasado 6 de marzo se cotizó en 35.75 dólares.

Nota recomendada: Si hay rebrote volveremos a cerrar, advierte López Obrador

Según expertos, a pesar de las disputas comerciales y las protestas en Estados Unidos, el petróleo de nuestro país siguió al alza en su precio este día, ya que se prevé que con la reapertura comercial tras el fin de la cuarentena en varias naciones, exista una mayor demanda del hidrocarburo.

IMCM