¿Por qué salió Rosa Icela Rodríguez del gabinete de Sheinbaum?

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, extitular de la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, será la nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante federal, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lo anterior lo dio a conocer ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante  su visita al puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Sin embargo, no es la primera vez que Rodríguez Velázquez trabaja en el gabinete del ejecutivo federal.

Ya que, durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal, la funcionaria trabajó como directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno.

Rodríguez Velázquez es Licenciada en Periodismo por la Escuela “Carlos Septién García”. Tiene  23 años de experiencia en la administración pública.

En su nuevo cargo, la exsecretaría de Gobierno será supervisora en el establecimiento de la política portuaria; asimismo será la responsable en el trámite de las concesiones, permisos y autorizaciones en los puertos nacionales.