Por reforma educativa, CNTE anuncia paro nacional y marchas

México.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 perteneciente a Oaxaca, informó que este 1 y 2 de mayo realizará un paro nacional de labores que durará 48 horas.

Aún sin llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en lo referente a la reforma educativa impulsada por el gobierno federal, los maestros realizarán, además, marchas en las que pedirán atención a su pliego petitorio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El 50 por ciento de los miembros de la sección 22 marcharán en Oaxaca del monumento a Benito Juárez, al zócalo de la ciudad, en donde buscarán que el gobernador de la entidad atienda sus demandas.

En tanto, el otro 50 por ciento se ubicará en la capital del país, donde docentes de las secciones de la Coordinadora de Guerrero, Michoacán, Chiapas, y de la Ciudad de México, se movilizarán del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino, sitio en el que tienen como objetivo hablar con el Ejecutivo federal.

En tanto, la CNTE adelantó que para el 2 de mayo habrá bloqueos carreteros, toma de negocios y marchas en todo el país; actos con los que pretenden lograr su principal demanda que es la abrogación de la reforma educativa implementada por la administración pasada.

acv