Por segunda ocasión y luego de casi 6 años, Jesús Zambrano es presidente nacional del PRD

Ciudad de México.- Luego de haber cumplido su primera etapa como dirigente nacional del PRD del 21 de marzo de 2011 al 5 de octubre de 2014, ayer Jesús Zambrano Grijalva fue electo por segunda ocasión para llevar las riendas del partido durante los próximos tres años.

Tras esa determinación, Zambrano Grijalva tendrá a su cargo el proceso electoral de 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas. La encomienda del nuevo líder del sol azteca es obtener la mayoría legislativa en San Lázaro, triunfar en los estados y avanzar en la contienda por alcaldías y diputaciones locales.

Cabe destacar que lo sucedido ayer no representa ninguna violación a los estatutos del RD, toda vez que estos permiten la reelección; no obstante, la designación fue sorpresiva, además, estará acompañado de Adriana Díaz Contreras como secretaria general.

El Congreso Nacional del PRD también aprobó “la más amplia alianza opositora” de cara a los comicios del próximo año donde no habrá “inclusión ni exclusión”.

Zambrano Grijalva rindió protesta en el Primer Pleno Ordinario del X Consejo Nacional, e informó que en las elecciones del próximo año promoverá “un amplio bloque” junto con otras fuerzas políticas.

IMCM