Por segunda vez, López-Gatell cancela reunión con gobernadores del PAN

MÉXICO.- Por segunda ocasión, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, cancelaron una reunión virtual que tendrían con los nueve gobernadores del PAN.

A través de sus redes sociales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que este encuentro se programó con días de anticipación con ambos funcionarios con el fin de resolver "los graves problemas que los estados enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria por el Covid -19.

Además, esperaban aclarar las inconsistencias de la Secretaría de Salud federal, las cuales señalaron “son urgentes y no pueden esperar más”.

En las últimas semanas se han mantenido los desencuentros entre las autoridades de Salud y los gobiernos de los estados, porque los datos que reportan las entidades no se reflejan en las estadísticas del gobierno federal ni en la semaforización propuesta.

Nota recomendada: Fuerzas Armadas han logrado decomisar 67.6 mdp y 9.2 mdd al narco

El martes 14 de julio los funcionarios de Salud cancelaron el primer encuentro con los panistas, en el cual abordarían las declaraciones que López Gatell, sobre la responsabilidad de los estados en el aumento de contagios por coronavirus.

DVC