Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) emitió la Declaratoria de Desastre Natural por sequía severa en 68 municipios de Veracruz por el periodo del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2019.

La respuesta de la dependencia de la secretaría es a la solicitud del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y contempla los municipios de Acayucan, Actopan, Álamo Temapache, Alvarado, Amatitlán, Apazapan, Benito Juárez, Boca del Río, Camarón de Tejeda, La Antigua, Carlos A. Carrillo y Carrillo Puerto.

Incluye a Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinameca, Chontla, Coatzintla, Comapa, Cosamaloapan, Coahuitlán, Cosoleacaque, Coxquihui, Coyutla, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero e Ixhuatlán del Sureste.

Además de Jáltipan, Jamapa, Jesús Carranza, Manlio Fabio Altamirano, Mecatlán, Mecayapan, Medellín, Minatitlán, Otatitlán, Oteapan, Ozuluama, Pajapan, Pánuco, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Platón Sánchez, Poza Rica, Puente Nacional, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapan y Sayula de Alemán.

Nota recomendada: UIF informa que indaga a administración de Peña Nieto por presuntos desvíos de García Luna

También considera al Soconusco, Soledad de Doblado, Soteapan, Tampico Alto, Tantoyuca, Tatahuicapan, Tempoal, Tepetzintla, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tuxtilla, Uxpanapa, Veracruz, Zaragoza y Zentla.

Con la emisión de la declaratoria el gobierno del estado puede acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), con el fin de atender la situación con obras de infraestructura.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: