Por sequía, mueren 30 mil cabezas de ganado en Durango

México.-Alrededor de 30 mil cabezas de ganado han muerto debido a la sequía prolongada por más de dos años que se registra en el estado de Durango, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).

De acuerdo con información de Milenio, Ulises Camberos, subsecretario de Agricultura y Ganadería en La Laguna, explicó que en septiembre lasa lluvias ya aparecieron en la entidad, sin embargo, destacó que llegaron tarde, pues desde mayo comenzó a morir de manera generalizada el ganado.

Destacó que al parecer, lo anterior ha ocasionado que se declare zona de desastre, por lo que se debería contemplar la posible asignación de  recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, destacó, no ha habido apoyo por parte de la administración federal.

Nota recomendada: 'Los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos': AMLO a encapuchados

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Agricultura Víctor Villalobos anunciaron que se proporcionaría un suplemento alimenticio a los ganaderos para la sobrevivencia de su ganado, pero indicó que ahora tendrán que esperar las reglas de operación de la declaratoria de desastre.

ACV