Por temor a fuga, España niega libertad a Emilio Lozoya

México.-Debido a la existencia de "inminente riesgo de fuga", la Audiencia Nacional Española, nego al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, la libertad.

De acuerdo con información de Milenio, la defensa de Lozoya solicitó la libertad de su cliente, sin embargo, el juez Ismael Moreno, del Juzgado de Instrucción número 2, determinó que el implicado continpue en prisión.
 
Cabe resaltar que debido a la contiengencia por Covid-19, el exfuncionario mexicano se encuentra incomunicado en la Cárcel ubicada en Madrid de Valdemoro.
 
Asimismo, resultó relevante que Baltasar Garzón, dueño del despacho de la defensa de Lozoya, ya fue dado de alta luego de que se le diagnosticara neumonía por coronavirus.
 
Lozoya Austin fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición solicitada por el gobierno mexicano, con el propósito de llevarlo a proceso por dos causas penales.

Nota recomendada: López Obrador afirma que reuniones con IP son para agradecerles su apoyo ante Covid-19

En una de ellas se le acusa de recibir recursos de procedencia ilícita para adquirir una casa en Lomas de Bezares, en la capital del país, mientras que en otra se le atribuyen que recibió sobornos de Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA), así como de la compra que hizo su esposa Marielle Helen Eckes de una casa en Ixtapa, Guerrero.
 
ACV