Por traiciones y corrupción, Rebeca Clouthier renuncia al PAN

Por Vanessa Arriaga

Nuevo León.- Rebeca Clouthier se integró a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), en 1986, hace exactamente 32 años, sin embargo, este miércoles confirmó su renuncia por considerar que su equipo de campaña la traicionó y el partido la abandonó durante el pasado proceso electoral cuando compitió por la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León.

 

“Renuncio al PAN, pues nunca consideré faltarle el respeto a las mujeres y hombres que, como mi padre, Manuel Clouthier, entregaron la vida por sus derechos”.

A través de un video difundido en redes sociales, la hermana de la morenista Tatiana Clouthier, confirmó su salida del partido y aseguró que cuando entró, no lo hizo para lucrar y traicionar.

“En el PAN he vivido extraordinarias experiencias que en cantidad superan a las negativas. Sin embargo, éstas últimas, aún siendo menores en número, son mayúsculas al contravenir los principios del partido al que ingresé para trabajar por el bien común, jamás lucrar y traicionar”.

Agregó que fue testigo de cómo se sustituyó la filosofía blanquiazul por la que luchó su padre, Manuel Clouthier “El Maquío”, por una bandera que se basa en los intereses y negocios personales.

“En el PAN reforcé el amor a México que aprendí de mis padres, jamás transgredí ni mis valores, ni mis principios, pues siempre trabajé por el bien común”.

Aseveró que fue el propio grupo parlamentario el que la obligó a dejar el partido, pues la filosofía humanista se llenó de corrupción.

“Aceptan como forma de vida el engaño al ciudadano, la mentira, la manipulación, el lucro con la necesidad de la gente humilde, el enriquecimiento por medio de negocio ilegales y tráfico de influencias”.

Mencionó que Raúl Gracia, Américo Ferrara, Luis Susarrey, Miguel Ferrigno y Adrián Villareal, son personas que representan el descaro, la traición, el cinismo, la corrupción, pérdida de valores y la búsqueda de negocios personales dentro del PAN, específicamente en Nuevo León.

Agregó que por ahora no busca trabajo, por lo que descarta la idea de integrarse a otro grupo parlamentario existente.

“Gracias, PAN, por las lecciones aprendidas. PAN, nada te debo”, fue la frase con la que culminó su video.