Por tuits polémicos del caso Lesvy, renuncia la directora de comunicación de la PGJ

Tras los desafortunados tuits sobre el caso de la muerte de Lesvy Rodríguez Osorio, la joven que fue hallada muerta en Ciudad Universitaria, esta tarde la titular del área de Comunicación Social de la PGJ capitalina, Elena Cárdenas Rodríguez, presentó su renuncia al cargo.

Dicha renuncia ya fue recibida por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, según se dio a conocer en una tarjeta informativa.

“El gobierno de la CdMx exhorta a los funcionarios públicos a seguir trabajando con responsabilidad, ética, compromiso, apego a la normatividad y el pleno respeto de los derechos ciudadanos”, puntualizó.

Cabe señalar que hace unos días, el propio mandatario señaló que habría consecuencias por los mensajes en los que se habló de la vida privada de la joven, ya que va en contra del cuidado a las víctimas.

“Las instrucciones que tengo, precisas, con todas las áreas son las de respeto a las víctimas, respeto a los derechos humanos y, por supuesto, cuidado a la información. Entonces me parece que no fue nada afortunada esta forma de manejar la información”, reprochó.

Los mensajes emitidos por la dependencia generaron gran controversia en redes sociales, por lo que tuvieron que ser borrados del perfil oficial de la Procuraduría. Incluso los tuiteros crearon el hashtag #SiMeMatan para responder a la dependencia capitalina, pues aseguraron que la información proporcionada revictimizaba a la joven al someterla a otro tipo de violencia luego de su muerte.

Esto provocó una manifestación en Ciudad Universitaria para exigir justicia para Lesvy.