Por vacaciones, autotransportes realizarán descuentos a estudiantes y profesores

Ciudad de México.- Como parte de las acciones para incentivar el uso de autotransportes y ferrocarriles, durante el periodo vacacional de invierno —21 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2020—, se aplicará un descuento del 50 y 25 por ciento a estudiantes y docentes, respectivamente, así lo reportó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La promoción se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

De acuerdo con los datos informados, serán acreedores de este beneficio las direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades púbicas de todo el país, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Para que se haga válida la promoción, se deberá presentar credencial vigente que los acredite como educandos y maestros, la cual deberá contener, por lo menos, nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Nota recomendada: Morena insistirá en 2020 con recorte presupuestal a partidos: Delgado

Sin embargo, la rebaja está limitada a ocho alumnos y cuatro maestros por vehículo en el transporte ferroviario y a ocho educandos y dos mentores por vehículo en el servicio de autotransporte de pasajeros.

IMCM