Por WhatsApp, organizaron saqueos a tiendas en CDMX

Ciudad de México.- Por WhatsApp, grupos se organizaron para robar tiendas departamentales en la capital. En menos de una hora ingresaron a cinco negocios para robar teléfonos, aparatos electrónicos, alcohol, cigarros, etc. 

Los saqueos ocurrieron en las alcaldías: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

NOTA RELACIONADA: Diagnostican con Covid-19 a docente de la Ibero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había detenido a 10 de los pandilleros que participaron en los atracos y recuperaron todo tipo de mercancía. 

En el video se puede aprecia la forma en que los ladrones entraron y tomaron todo lo que pudieron en menos de dos minutos. 

Uno de los primero saqueos se reportó a las 19:00 horas, en una tienda Elektra ubicada en avenida Taxqueña y avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa.

Se reportó otro en una Bodega Aurrera en la colonia Romero Rubio, alcaldía de Venustiano Carranza, en la que tres probables responsables fueron detenidos.

A la misma hora, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Mártires de Río Blanco, fue detenida una persona que ingresó a un establecimiento e intentó sustraer varios teléfonos celulares.

En la tienda Mega Soriana de la colonia Ampliación Asturias, alcaldía de Cuauhtémoc, alrededor de las 20:30 horas se registró un intento de saqueo por parte de un grupo de sujetos, sin embargo, elementos de la SSC y personal de la tienda bajaron las cortinas. 

A las 02:00 horas, 12 sujetos ingresaron violentamente a un Oxxo ubicado en Francita esquina Miguel Lerdo de Tejada, colonia La Petrolera en Azcapotzalco, de donde robaron tres mil pesos. 

La SSC informó que las diez personas aseguradas por estos hechos fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

La SSC inició un operativo, desde el lunes, con presencia policial afuera de centros comerciales y plazas, donde se han apostado patrullas y elementos preventivos, así como de la policía Metropolitana.

"La presencia de los policías será en los centros comerciales, plazas y tiendas de conveniencia en las 16 alcaldías, pero sin duda habrá mayor monitoreo en alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Coyoacán y Álvaro Obregón”, indicó la SSC.

Este operativo mantendrán comunicación con los gerentes o encargados de todos los establecimientos para atender de manera oportuna los llamados de apoyo, en caso de presentarse algún ilícito relacionado con vandalismo o saqueo.