Porros realizan disturbios en Prepa 8; UNAM condena los actos

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este viernes, un grupo de personas encapuchadas, señaladas como presuntos "porros", irrumpieron en las inmediaciones de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde lanzaron petardos y quemaron una piñata.

Alrededor de 30 personas realizaron quemas y disturbios en las inmediaciones del plantel ubicado en Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes, los inconformes comenzaron lanzando petardos, posteriormente realizaron pintas y colocaron carteles al exterior de la institución.

Nota recomendada: Muere hombre atropellado en Santa Fe; conductor se da a la fuga

Algunos estudiantes señalaron que tuvieron que refugiarse al interior de la ENP hasta que terminó el alboroto, además acusaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina que llegaron al lugar, no intervinieron para apaciguar la situación.

En tanto, mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó estos actos vandálicos e instruyó al área jurídica a presentar una denuncia contra quien resulte responsable.

Indicó que “esta alteración del orden público puso en riesgo la integridad física de los alumnos, académicos, y trabajadores administrativos” del plantel.

DCVC