Portal para la Reconstrucción ayudará a damnificados: Sheinbaum

Para darle seguimiento a la reconstrucción de  viviendas multifamiliares y unifamiliares, el gobierno capitalino lanzó el “Portal para la Reconstrucción de la Ciudad de México”, con la dirección: reconstruccion.cdmx.gob.mx, el cual servirá como base de datos para garantizar transparencia.

Hasta el momento se tienen programadas para la reconstrucción un total de 12 mil 254 viviendas de un estimado de más de 20 mil que resultaron afectadas por el sismo de 19 de septiembre de 2017.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo detalló que el portal incluye una mayor base de datos que garantiza la transparencia para las personas que quieran saber cuál es el proceso en que se encuentran sus respectivas viviendas.

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, precisó que como resultado del censo y de la validación de la Comisión para la Reconstrucción, el portal incluye el reporte de las condiciones en que se encuentran las viviendas.

Hasta el momento, el portal tiene registradas 11 mil 884 unidades unifamiliares distribuidas en 193 cuadrantes de 574 colonias de 16 alcaldías; así como 403 edificios multifamiliares de los que 121 requieren reconstrucción, 249 necesitan rehabilitación, 17 requieren demolición y 231 en proceso administrativo.

Alcaldía Benito Juárez

En la alcandía Benito Juárez se tienen programadas la reconstrucción de 229 viviendas, las cuales se dividen en 130 Multifamiliares y 99 Unifamiliares.

La colonia más afectada de esta demarcación con viviendas Multifamiliares es la Del Valle con 38 viviendas, le sigue Portales con 23 y las diferentes colonias Narvarte con 21 en total.

En cuanto a las Unifamiliares, el primer lugar lo ocupa la colonia Narvarte con 30; le sigue la Portales con 13; Miravalle tiene 7 y Del Valle 6.