Porter, una banda muy mexicana

Por Óscar Reyes

@18versatil

Para hablar de la música de Porter es necesario pararse a reflexionar so­bre la situación actual de las sociedad y la naturaleza, pro­blemáticas que el grupo mexi­cano expone en “Cuxillo”, su más reciente sencillo.

El grupo asegura que este tema es el parteaguas del últi­mo disco que lanzaron “Mocte­zuma” (2014) en comparación con su nueva producción, la cual está en proceso y que sal­drá a finales de año.

“En este siguiente disco va­mos a trabajar las emociones, vamos a trabajar la magia y la psicodelia. Nos vamos a enfo­car en cosas que jamás hemos trabajado y nuestro estilo va estar impreso en nuestra mú­sica”, afirmó Víctor Valverde en conferencia de prensa.

Estuvo mágico Saltillo. Son magia pura. Los amamos!!Volveremos..... pic: @thedronexperience

Una publicación compartida por Porter (@porteroficial) el

Después de la salida de Juan Son en 2013, Porter comenzó una nueva etapa; su nuevo voca­lista David Velasco destaca que pudo adaptarse al sonido, ya que antes de ingresar a la banda ya los escuchaba como público.

Detallaron que con la nueva entrega se enfocarán en tener más adeptos y abrirse paso en di­ferentes festivales; recientemen­te tocaron en el Vive Latino y en Festival Zapal. Además viajaron por España, experiencia que los ayudó a conocer la cultura mexi­cana desde otra visión.

“Para nosotros tocar en fes­tivales es ganarse fans nuevos que escuchan Porter; al final de cuentas nosotros somos una banda que tenemos se­guidores que nos conocen de boca en boca, porque no tene­mos una gran mercadotecnia”, finalizó Juan Pablo Vázquez.