Porto se instala en la final de la Copa de Portugal

Portugal.- La escuadra de los Dragones, con el futbolista mexicano, se convirtió en finalista de la Copa de Portugal, luego de imponerse con autoridad 3-0 al Académico Viseu.

En la vuelta de las semifinales del certamen copero, los Dragones sellaron su pase a la disputa por el título frente a un rival que careció de respuestas y que se complicó la serie luego de no aprovechar su localía en el juego de ida con el empate 1-1.

Los blanquiazules hicieron pesar su condición de local en el Do Dragao y reflejaron su dominio desde el silbatazo inicial cuando apenas a los 19 minutos Alex Telles convirtió una pena máxima para colocar el 1-0.

En el complemento, Porto selló la goleada y el pase. A los 63 minutos “Tecatito” Corona, quien fue titular, rozó el segundo tanto en una buena acción, pero no pudo superar al portero Ricardo Fernandes.

Un minuto después, Zé Luis amplió la diferencia 2-0 tras la asistencia de Alex Telles. Mientras que Sergio Oliveira colocó el 3-0 definitivo, 4-1 en el global, luego que el VAR confirmó que estaba en buena posición ante dudoso fuera de juego.

“Tecatito” Corona abandonó el terreno de juego a los 76 minutos tras una buena actuación que le valió ser ovacionado. En su lugar ingresó Romario Baro.

Con este resultado, Porto avanzó a la final de la también conocida como Taça de Portugal y en mayo próximo se medirá al acérrimo rival Benfica en busca de definir al nuevo campeón después de la temprana eliminación del Sporting Lisboa.

De Notimex