compartir en:

Portugal.- En actividad de la novena jornada del campeonato lusitano, Porto rescató un punto de último minuto tras igualar 1-1 ante Marítimo y el mexicano Jesús Corona fue titular y jugó el partido completo.

El francés Franck Bambock hizo el tanto de la parcial victoria local en el minuto11; mientras el portugués Pepe igualó el marcador hasta el 85.

Con este empate, los “dragones” arribaron a las 22 unidades y su liderato dependerá de lo que haga Benfica en casa ante Portimonense; los “verdirrojos” llegaron a 10 puntos y siguen en la zona media de la tabla.

Los locales se fueron al frente con un gol en el primer cuarto de hora gracias a un remate del mediocentro Bambock, que batió al arquero ex americanista Agustín Marchesín después de un impacto con la pierna derecha.

Los compañeros de “Tecatito” intentaron, sin gran claridad, ir a buscar el tanto de la igualada, a pesar de ello la defensa rival logró salir avante con la ventaja hasta el final de la primera parte del cotejo.

Tras 85 minutos con un buen desempeño en defensa y evitar que el mandamás de la competencia pudiera hacerse presente en el marcador, Marítimo cedió ante la presión; Pepe, ex Real Madrid, logró el empate tras una jugada precedida de un tiro de esquina.

Después de esta acción, los “dragones” se volcaron al ataque en búsqueda del gol que les permitiera asegurar el liderato en la competencia una jornada más, pero fueron incapaces de conseguir el segundo y corren riesgo de ser superados por Benfica e igualados por Famalicão.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: