Porto triunfa sobre el Estoril con destacada actuación de Herrera

 

Con gran participación del mexicano Héctor Herrera y de su compatriota Jesús Tecatito Corona, el Porto se llevó el triunfo 1-3 sobre el Estoril en los 45 minutos restantes del partido correspondiente a la fecha 18 de la liga portuguesa que fue suspendido hace un mes.

El partido había sido suspendido al medio tiempo el pasado 15 de enero debido a una grieta en una de las gradas del estadio que ponía en riesgo a los aficionados ante la posibilidad de que colapsara.

NOTA RELACIONADA: Aficionados del Porto, desalojados por riesgo de colapso en el estadio

Los segundos 45 minutos se reanudaron este miércoles con marcador adverso para los Dragones de 1-0, pero con goles de Alex Telles (53’) y doblete de Tiquinho (59’ y 67’) le dieron vuelta para llevarse el triunfo.

Herrera disputó todo el encuentro y estuvo cerca de anotar al minuto 48, pero el portero rival atajó su disparo cuando el mexicano ya cantaba el gol.

No obstante, el Zorro colaboró con una asistencia en el segundo gol y en el tercero también al robar el balón y mandar un pase para Tecatito, cuyo disparo fue rechazado por el guardameta, pero Tiquinho se encargó de mandar a guardar el balón.

Corona fue sustituido al minuto 76 y Diego Reyes no fue convocado, pero había jugado como titular el primer tiempo y fue amonestado.

Con estos tres puntos, Porto ya tiene ventaja de cinco unidades sobre el Sporting Lisboa y el Benfica a falta de 11 fechas para que concluya el campeonato.