Porto y ‘Tecatito’ regresarían a la actividad a finales de mayo

Lisboa. – En caso de confirmarse la reanudación de la Primeira Liga se realizará a puerta cerrada, sin público en las gradas, sea cual sea el estadio.

La Primeira Liga de Portugal podría volver a la actividad a finales de mayo siempre y cuando se cumplan las condiciones sanitarias y con la consigna que los partidos se disputarán a puerta cerrada, sin importar el club o el estadio.

Tras una reunión entre el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, y los dirigentes del balompié lusitano, entre ellos Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, se determinó que será el último fin de semana de mayo cuando el balón vuelva a rodar en las canchas de la máxima categoría del futbol portugués.

En conferencia de prensa, Costa dejó en claro que el regreso a las hostilidades dependerá de la decisión que tome la Dirección General de Salud (DGS), que continúa en la lucha por erradicar la propagación del Covid-19.

“Este reinicio aún está sujeto a la aprobación de la DGS del protocolo de salud presentado por la Liga y también está condicionado por la evaluación de que los estadios cumplan con todas las condiciones necesarias para que se reanude la competencia”, indicó Costa ante la prensa.

Subrayó que en caso de confirmarse la reanudación de la Primeira Liga “se realizará a puerta cerrada, sin público en las gradas, sea cual sea el estadio”.

Cabe recordar que antes de la pausa por el Covid-19, Porto, con el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, se adueñó del liderato con 60 unidades, una más que el Benfica, tras disputarse 24 fechas.

Obs

Notimex