Posponen la demolición del Colegio Rébsamen

Tras la protesta de los padres y la petición de la virtual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la demolición del Colegio Enrique Rébsamen, que estaba programada para este viernes a las 10:00 horas, fue pospuesta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que los trabajos serán pospuestos hasta que se llegue un acuerdo con los padres de las víctimas del pasado 19 de septiembre.

Amieva anunció que se encuentran al pendiente de que tanto el proceso, como las conclusiones de las pruebas periciales y dictámenes sean informados a los padres.

Aparte de que se debe contar con la presencia de la Secretaría de Protección Civil, para generar alternativas y así evitar daños a las estructura aledañas.

Sin embargo, por el momento el Jefe de Gobierno se comprometió que no retirarán la loza, ni los materiales de escombro.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México autorizó la demolición total del colegio, en el que murieron 26 personas, incluidos 19 niños.

Desde la madrugada padres de los niños que fueron víctimas, montaron guardia para evitar su demolición, que se tenía previsto para las 10:00 horas de este viernes.

Por otra parte, detener la demolición de la escuela hasta que los padres de las víctimas, conozcan los peritajes que se hicieron; fue la petición de la virtual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le hizo a Amieva.

NJAR