Posponen presentación del nuevo Programa Hoy No Circula

Ciudad de México.- La presentación del nuevo Programa Hoy No Circula, que estaba programada para realizarse mañana jueves 30 de mayo, ha sido pospuesta a petición de Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Hace una semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) presentó el nuevo Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas y ahí se avisó que mañana se presentaría el Programa de la Calidad del Aire de la Ciudad de México.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que al haber cambios en esta Secretaría, se optó por esta decisión para que, supuestamente, se analicen a fondo las medidas a implementarse y así, según ella, garantizar la salud de los habitantes del valle de México.

Nota recomendada: Grupos campesinos mantienen plantón frente a Gobernación

La mandataria afirmó durante un evento en una secundaria de la alcaldía Gustavo A. Madero, que el nuevo programa Hoy No Circula (el cual contiene cambios en el programa de verificación) será presentado la próxima semana.

IMCM