Postales gélidas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl

México.- Las bajas temperaturas de la onda gélida que azota a gran parte del país, también tiene sus ventajas, muestra de ello son las bellas imágenes que nos ha regalado la naturaleza del Popocatépetl e Iztaccíhuatl totalmente cubiertos de nieve.

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Sin embargo, lo anterior también puede considerarse como un riesgo para la población que visita los volcanes, por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunciaron el inicio del Operativo de Temporada Invernal.

En el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl, se cerrará el acceso vehicular y habrá restricción peatonal del paraje conocido como Paso de Cortés hacia La Joya y La Joyita, debido a que se ha formado una capa de nieve con un nivel de espesor de aproximadamente 10 centímetros, lo que pone en riesgo la seguridad del visitante al causar de derrapes y volcaduras de vehículos.

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Se estima que estas condiciones climáticas continúen aproximadamente hasta el domingo 18 de noviembre y se recomienda a los visitantes extremar precauciones, así como dar seguimiento a las indicaciones en el Parque Nacional.

Únicamente se permitirá el acceso peatonal a los visitantes que cuenten con la vestimenta y equipo especializado.

La dependencia recomendó al público en general seguir las indicaciones establecidas y tomar las medidas necesarias de seguridad en caso de visitar dichos lugares.