Postura ante Venezuela, fortalece a México: López Obrador

México.- A pesar de los llamamientos de la Unión Europea al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y la advertencia de Estados Unidos a los país de “definir de qué lado están”, el gobierno de México mantendrá su postura de no intervención,  pues de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ello fortalece la soberanía mexicana.

“Nuestra postura sigue siendo la misma y no nos vamos a mover de ahí, tenemos que ser respetuosos”, refrendó el López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

“Debemos ser muy prudentes de no intervenir en asuntos de otros pueblos para que también de esa manera podamos fortalecer nuestra soberanía, que no haya ningún gobierno extranjero, ninguna hegemonía que quiera meterse en nuestros asuntos”, advirtió.

Descartó que la llamada Doctrina Estrada, practicada por México históricamente, sea anacrónica pues se mantienen vigente en la fracción décima del Artículo 89 de la Constitución, y cuando el principio de no intervención no se ha aplicado, México no se ha visto bien.

RVA