Potencias de Europa entran en acción en la Champions League

NÁPOLES.- La Liga de Campeones está en su mejor momento del año y este martes entra en acción el segundo bloque de los clasificados a los octavos de final, donde con excepción del Liverpool, se encuentran los clubes más poderosos de Europa.

De los cuatro choques que cierran los juegos de ida, el más atractivo es el Real Madrid contra Manchester City que se disputará el miércoles 26 en el Bernabéu, pero en orden de aparición, los primeros ‘gigantes’ en saltar a la cancha serán Barcelona en su visita al Napoli y Bayern Munich, que chocará contra Chelsea en Stamford Bridge.

Aunque hay zonas de Italia que tienen problemas con el coronavirus, en la región napolitana está todo en orden y el duelo será especial por ser la primera vez que Lionel Messi pisa la cancha donde Diego Armando Maradona brilló para ser el ídolo eterno de la ciudad.

El que no estará será Hirving ‘Chucky’ Lozano, porque no se ha podido ganar la confianza del técnico Gennaro Gattuso, quien aseguró que al atacante mexicano le falta trabajar más para estar listo.

De vuelta al enfrentamiento entre el City de Guardiola contra el Madrid de Zidane, el encuentro es trascendental para el estratega español, luego de la suspensión de dos años sin competiciones europeas que la UEFA le impuso al cuadro inglés y con los ‘Reds’ ya con la Premier ‘en la bolsa’, para Pep y compañía no hay otra que conquistar la anhelada ‘Orejona’, porque ya no habrá otra oportunidad.

Además, en la cancha habrá varios jugadores que estuvieron en la semifinal de 2016, en la que los merengues avanzaron a su primera de tres finales consecutivas, por los blancos repiten Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, Bale, Lucas Vázquez y James. Benzema vio el partido desde las gradas.

Los celestes que buscarán la revancha son Fernandinho, Otamendi, ‘Kun’ Agüero, De Bruyne, Sterling y David Silva.

El último cotejo será Olympique Lyon contra la Juventus, que llegará a Francia con un Cristiano Ronaldo encendido con una racha goleadora de 11 partidos consecutivos.

TE PUEDE INTERESAR

‘Chucky’ Lozano es descartado por Gattuso para medirse a Barcelona

 

Octavos de final

Martes 25

Napoli vs Barcelona

Hora: 14:00

Estadio: San Paolo

Por TV: ESPN

 

Chelsea vs Bayern Munich

Hora: 14:00

Estadio: Stamford Bridge

Por TV: Fox Sports

 

Miércoles 26

Real Madrid vs Man. City

Hora: 14:00

Estadio: Santiago Bernabéu

Por TV: Fox Sports

 

O. Lyon vs Juventus

Hora: 14:00

Estadio: Groupama

Por TV: ESPN

JLR