Próxima semana comienza la reconstrucción masiva en la capital: Cravioto

Ciudad de México.- En rueda de prensa, el comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, aseguró que la próxima semana dará inicio la reconstrucción masiva de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al presentar su informe del primer mes de labores, Cravioto Romero dio a conocer que el próximo 16 de enero habrá reunión con empresas constructoras para darles a conocer cómo será el trabajo en cada una de las zonas en esta capital. Asimismo, dijo que a la fecha se han atendido mil 70 damnificados en las reuniones que su equipo sostiene todas las mañanas y dio a conocer la reconstrucción de tres edificios en la ciudad: el 1-C del multifamiliar en Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán; el segundo en la demarcación Tlalpan y un tercero realizado por el INVI en Osa Mayor, en Cuauhtémoc.

También señaló que el próximo 18 de enero, en el Colegio de Ingenieros se llevará a cabo la insaculación de empresas por cuadrante, toda vez que se dividió a la ciudad en 203 cuadrantes “y en cada uno hay aproximadamente 50 viviendas afectadas”. Añadió que “en cada uno se insaculará una empresa constructora o persona física que haga el trabajo de supervisión y a partir de ahí, se iniciará el trabajo de asambleas el 19 de enero”.

Las asambleas se realizarán entre el 19 y 27 de enero en los 203 cuadrantes de atención de vivienda unifamiliar; en dichas asambleas se presentará un padrón con los beneficiarios y tipo de afectación que tiene su vivienda, detalló.

A finales de febrero, indicó, se dará a conocer el estatus de los edificios, así como el plan de intervención de los inmuebles dañados en la Ciudad de México.

En cuanto el apoyo a renta, destacó que se entregará a través de una tarjeta de débito, la cual será entregada entre los días 28 de enero y 1 de febrero; los lugares y tiempos de entrega de dichas tarjetas se entregarán en coordinación con las alcaldías; y en febrero se harán los depósitos correspondientes a damnificados.

IMCM