PRD aboga por puentes vacacionales

MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador presentar un propuesta más viable y mejor pensada ante el planteamiento de cambiar el calendario escolar y desaparecer los puentes vacacionales.

En voz del diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, el partido hizo un llamado, en la Cámara de Diputados, al jefe del Ejecutivo para que, junto a los titulares de las secretarías de Gobernación, de Educación Pública, Turismo y Economía, analicen mejor dicha propuesta.

El legislador explicó que, la Ley Federal del Trabajo fue modificada en 2005 a fin de prefijar los fines de semana largos por las fechas históricas, y así permitir a las familias planear sus vacaciones, lo que a su vez fomenta el turismo en todo el territorio mexicano.

Nota recomendada: Libros de texto estarán disponible en formato digital: SEP

Por lo anterior, Aguilera Rojas propuso buscar un criterio intermedio que no afecte al turismo ni a la economía mexicana, pero que al mismo tiempo se atiendan las deficiencias escolares.

Pues externó su preocupación de que, en la actualidad, haya muy pocos niños y niñas que sepan qué se celebra el 5 de febrero, por citar un ejemplo.

"Desgraciadamente, eliminar los fines de semana largos no garantiza que se fortalezca la memoria histórica, pero en cambio sí es un hecho que afectaría al turismo nacional”, comentó.

Sin embargo, exhorto a la SEP para que se presenten estrategias para reforzar el aprendizaje y la conmemoración de fechas importantes en la historia del país.

DCVC