PRD alerta de posible caso de coronavirus en la Cámara de Diputados

MÉXICO.- El legislador federal del PRD, Antonio Ortega alertó de un posible caso de coronavirus dentro de la Cámara de Diputados, por lo que exhortó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a informar sobre este presunto caso de contagio.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que esta mañana se llevaron a una mujer en ambulancia del palacio legislativo de Dan Lázaro, debido a que presuntamente presentaba síntomas avanzados de coronavirus.

“Hoy en la mañana, aquí en la Cámara de Diputados, nos acabamos de dar cuenta por un accidente, de que una persona, no sabemos si es personal que labora aquí, si es personal de los diputados, si es diputado, fue conminado a que se hiciera la revisión porque tenía síntomas avanzados de posible coronavirus”, comentó.

Resaltó que no está seguro de que se trate de esta enfermedad, pero aseguró que escuchó decir a los médicos que “la persona tenía que ser sujeta al protocolo y no venir a la Cámara.

“Era una mujer que se veía ostensiblemente enferma, sonándose la nariz permanentemente, se veía muy mal, al menos enferma de gripa”, agregó.

Ante el hecho, Ortega indicó que se requiere medidas de prevención drásticas, como en otros países que se han cerrado los vuelos provenientes de Europa.

Al respecto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado reconoció que, si se presentó este incidente, pero aseguró que el problema de esta persona era “un tema cardiaco”.

DCVC