PRD alista iniciativa para garantizar 25 salarios mínimos en pensiones

MÉXICO.- La coordinadora del PRD en Cámara de Diputados, Verónica Juárez, anunció que su bancada presentará una iniciativa para garantizar el tope de 25 salarios mínimos para las pensiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista con Sergio Sarmiento, Verónica Juárez Piña indicó que la iniciativa garantizará que los trabajadores reciban la cifra correspondiente a lo que trabajaron a lo largo de su vida.

Sostuvo que de esa forma se respetará lo que se señala en la Ley del Seguro Social y se evitarán interpretaciones de la autoridad en turno.

“Para evitar todo esto se debe plasmar en la ley, el PRD ya lo había pedido en el 2016, esta discusión no es de ahora, y quien está al frente ha decidido no aplicarla, en este sentido nosotros presentamos una iniciativa, es decir que va a quedar con claridad que debe tomarse en cuenta el de 25 y no el de 10 salarios mínimos”, expresó.

Comentó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de poner un tope de 10 salarios mínimos al esquema pensionario de la Ley de 1973, afectaría a 9.1 millones de asegurados que están en la transición entre las pensiones del IMSS y las Afores.

Nota recomendada: Calderón califica como ‘grave error’ eliminar puentes vacacionales

Por lo anterior y para evitar violaciones a derechos de los trabajadores, la legisladora informó que en la sesión del Pleno de este miércoles, el PRD presentará la iniciativa de reforma.

DCVC