PRD asegura que alianza con PAN y MC está condicionada a su elección interna

Ciudad de México.- Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, confirmó que sostiene pláticas con el PAN y MC para ir en alianza durante los comicios de 2021, pero esta idea está supeditada a tres factores internos del sol azteca.

En entrevista con El Universal, detalló que primero el PRD debe pasar por su proceso de renovación de la dirigencia nacional, que en agosto pasará de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) al formato de presidencia y secretaría general.

“Nosotros coincidimos en que es importante restaurar los equilibrios económicos en el país, y para ello es importante que Morena ya no tenga control de la Cámara de Diputados, porque todas las iniciativas de Morena han ido en contra del país”, acotó el líder perredista.

Agregó que el segundo factor sería que coalición tendría que ser avalada por la militancia local del partido, es decir, que la dirección nacional que surja del proceso doméstico no tomará una determinación sin el acompañamiento de las dirigencias locales.

Indicó que esa medida será con el fin “blindarse” contra lo que pasó en las elecciones federales de 2018, cuando en las boletas se tachó más al PAN que al PRD, lo que les generó un porcentaje de votos muy bajo.

Nota recomendada: Ejecutan a juez federal y a su esposa en Colima; SCJN condena asesinato

Dijo que el último rubro será que se vaya en alianza solo en los 75 distritos donde ya se ha probado el éxito de la unión, esto con la finalidad de “cuidar” la militancia fiel que mantiene el instituto en las localidades que ya gobierna.

Con información de El Universal

IMCM