PRD denuncia ante SFP a los Bartlett y Zoé Robledo por compra de ventiladores

Ciudad de México.- Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, presentó este miércoles ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una denuncia contra León Manuel Bartlett Álvarez, Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por presunta utilización indebida de información privilegiada, conflicto de interés y tráfico de influencias.

En un comunicado, la bancada del sol azteca informó que la queja fue presentada por el contrato que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de Bartlett Álvarez, por un monto de 31 millones de pesos para la adquisición de 20 ventiladores respiratorios.

Lo anterior, debido a que cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, y a raíz de que Robledo Aburto convalidó la compra.

Según la legisladora, Bartlett Álvarez, además de ser beneficiado con el contrato aludido, recibió de distintas dependencias del gobierno federal otros seis acuerdos, de los cuales, solo uno no fue por adjudicación directa.

"El monto de recursos públicos implicados alcanza en total 162 millones 240 mil pesos", subrayó Juárez Piña.

Nota recomendada: PAN critica accionar de las secretarias de Estado ante la pandemia de la Covid-19

Asimismo, indicó que se vislumbra una utilización indebida de información privilegiada, actuación bajo conflicto de interés y tráfico de influencias, todas ellas infracciones graves contempladas por la ley.

Con información de Notimex

IMCM