PRD pide comparecencia de Ernestina Godoy por casos de inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD presentó ante el Congreso capitalino un punto de acuerdo, para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llame a comparecer ante la Comisión Permanente a la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), Ernestina Godoy.

En tribuna, el coordinador del grupo parlamentario, Jorge Gaviño solicitó al pleno dicho punto de acuerdo, a fin de que la titular de la PGJ ofrezca información referente a los mecanismos y planes estratégicos que se implementarán para enfrentar la situación de inseguridad y violencia que se vive en la capital del país.

Gaviño comentó que la solicitud se debe a que los delitos de alto impacto con armas de fuego, homicidios dolosos, robo a conductores con violencia y el secuestro, han incrementado a lo largo del primer semestre del presente año.

Nota recomendada: No se fabricarán presuntos responsables en caso Norberto: PGJ

Añadió que las autoridades encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia capitalinas han reconocido este incremento y han anunciado distintas medidas y acciones que tienen contempladas para combatirlo.

"Como miembros de este Congreso local es nuestra obligación contar con toda la información necesaria para responder a las preguntas de la ciudadanía respecto a los programas que las autoridades de la Ciudad tienen previsto implementar en materia de seguridad", añadió.

DCVC

(Notimex)