PRD pide que se expulse a los diplomáticos bolivianos que están en México

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió la expulsión de diplomáticos bolivianos en México, luego que la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado, fue declarada persona "non grata".

“En el caso de la expulsión de la embajadora mexicana, el gobierno mexicano tendría que responder de manera recíproca con la representación boliviana en México", señaló el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila.

"Es parte de la respuestas que se tienen que dar cuando hay un suceso de ese tipo, pero poniendo en primer lugar y como asunto principal que el diálogo no se rompa y no se fracture para que se logre resolver el problema”, agregó.

Nota recomendada: Tensión diplomática con Bolivia es resultado de una política exterior improvisada: Marko Cortés

No obstante, el líder perredista aseveró que es necesario que se retome el diálogo entre Mexico y Bolivia, ante las relaciones complicadas que e han mantenido en los últimos días ambas naciones.

“El diálogo debe ser la principal herramienta, el instrumento para resolver el tema de cualquier conflicto internacional. Por eso yo insistiré en llamar al diálogo entre el gobierno de México y el gobierno de Bolivia”, aseguró Ávila.

Con información de Notimex

IMCM