PRD propone mecanismo ciudadano para evaluar acciones de seguridad en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró necesario implementa un mecanismo ciudadano que permita evaluar las acciones de seguridad y brindar atención integral a las comunidades en la Ciudad de México.

Para dicho fin, se convocaron a las organizaciones civiles y ciudadanos a formar un frente que permita la participación y el diálogo directo con las autoridades, para evaluar, opinar y proponer acciones de atención específicas conforme a las características y necesidades de las colonias, pueblos y barrios.

Tras expresar su preocupación por los índices de violencia e inseguridad en la capital el país, opinó que la falla del gobierno local en esta materia se debe a la falta de diálogo con población, que permita conocer las necesidades de cada comunidad para atenderla de forma integral.

Por ello, la dirigencia del partido señalo la importancia de evaluar, a través de un mecanismo ciudadano, la estrategia de Seguridad y Procuración de Justicia, misma que en su opinión no ha dado resultados positivos de la ciudadanía.

Nota recomendada: Policía mata y descuartiza a su pareja en domicilio de la GAM

El PRD consideró que el gobierno capitalino solo se ha limitado a “simular con discursos la disminución de la violencia, cuando en la capital del país se han cometido de enero a julio de 2019 más de 143 mil 600 delitos de alto impacto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Al respecto, en un comunicado agregó que es preocupante que a menos de 24 horas de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacara en su primer informe la reducción de la incidencia delictiva, las balaceras y asesinatos en la ciudad sigan ocurriendo, por lo que le pidió demostrar con hechos su discurso.

(Notimex)