PRD quiere ser la oposición durante la cuarta transformación

Por Nadia Alcázar

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será una oposición responsable durante el nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para dar un equilibrio y así “procurar la pluralidad de ideas”.

La diputada perredista,  Abril Alcalá Padilla, explicó que aunque apoyarán a la nueva administración, buscarán la inclusión de todas las voces, para que "no se gobierne para unos cuantos”.

“Se le darán los votos y el apoyo en todo lo que esté a favor de la ciudadanía, ya sea el precio de la gasolina, empleos, salario digno, detener la inseguridad, así como un fiscal autónomo”.

Sobre el discurso que dio López Obrador, durante su primer día de gobierno, lamentó que el nuevo presidente reiteró que derogará la Reforma Educativa, ya que los que se pararon aplaudir fueron los  líderes de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Alcalá Padilla, quien es la secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, explicó que es una mala decisión debido a que “la calidad educativa es lo que transforma a los países”.

Por ello, aseguró que el PRD defenderá a los niños y padres de familia en San Lázaro.