Precio de cerveza se regularizará en 15 días: Profeco

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que en 15 días se regularizará la venta de cerveza, después que su producción quedó suspendida debido a la cuarentena de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la procuraduría, dio a conocer que las regiones donde se presentaron menos alzas de precio en el producto fue en las zonas turísticas del país, debido que tenían producto almacenado.

“En quince días (se regularizan los precios). En las ciudadades turísticas grandes fue menos el aumento de precios, tenían más almacén. En el Norte y la Ciudad de México subió más, auqnue tuvimos pocas quejas formales”, afirmo el funcionario a diario Milenio.

Sostuvo que debido a que se cuenta con suficiente producción de cebada, los precios de este producto no deben subir mucho. También dijo que espera que vuelvan a abrir las platas más grandes de cerveza, las cuales se encuentran en Monterrey y Fresnillo.

“Mientras no empiece a salir producto de las principales plantas productoras, no tiene sentido monitorear los precios, porque no hay abasto” aseveró el funcionario.