"Predialazo" es para juntar dinero para la elecciones: Morena

Por: Nadia Venegas


Los incrementos abusivos del impuesto predial no fueron un error, sino acciones premeditadas para sacarle dinero a los ciudadanos, acusaron este viernes diputados locales de Morena.

Al saber que existió un incrementó que llega hasta en algunos casos al 4 mil por ciento, y la Comisión de Gobierno no ha citado a trabajos extraordinarios, además de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera no ha presentado un decreto para echar para atrás las alzas, destacaron que se tratan de una intención de sacarle dinero al ciudadano.

“Es una manera de ahorrar dinero extra para juntar para el cochinito electoral”, acusaron.

“No vemos disposición de los grupos parlamentarios que aprobaron el predialazo, no vemos que haya intención de echarla para atrás desde la Asamblea legislativa y por el lado del  Jefe de Gobierno tampoco vemos disposición”.

Se informó que desde el pasado lunes, se presentó en la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad, sin embargo hasta el momento no se tiene respuesta de si ya se recibió, además que consideran, puede tardar mucho ese proceso para revocar los incrementos.

“Esperemos que los ministros de la Suprema corte den por recibido este documento y echen para atrás este predialazo”, se destacó.

Acusaron que los incrementos se dieron por alzas en porcentajes, en valores catastrales y de las cuotas fijas, lo cual, dijeron, lo aprobado por los partidos PAN, PRI y PRD no puede ser un error.

Los legisladores llamaron a los ciudadanos a acudir el próximo martes a las instalaciones de la tesorería con la boleta del predial del 2016 y la de este año, a fin de que se les permita sólo pagar lo del año anterior.

“La posición del grupo parlamentario de morena no es no pago, sino pagar lo justo y lo legal es  que se pague la misma tarifa del 2016”.

En ese sitio, dijo, se brindarán asesorías legales para sólo cumplir con ese pago y para otros ciudadanos que ya cumplieron con el gravamen, la opción de tener una disminución de este impuesto.