Premian a Miguel Ángel Mancera en Inglaterra

La organización Climate Bonds Initiative reconoció el día de ayer en Inglaterra a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por otorgar un bono verde con el objetivo de financiar proyectos sustentables que ayuden a combatir el cambio climático.

El galardón fue otorgado por Sean Kidney, director general y cofundador de The Climate Bonds Initiative; la Ciudad de México fue el único gobierno en recibir el premio de manos del director inglés y fue reconocida como la primera ciudad de latinoamérica en emitir un bono de este tipo. 

"Hemos presentado los nuevos proyectos y vamos por más inversión este año. No es sencillo colocar un Bono Verde porque se requiere un proceso de certificación, pero sí es importante invitar a todas las ciudades a que lo hagan", comentó el jefe de gobierno capitalino. 

El Bono Verde por el cual la CDMX recibió dicho reconocimiento fue emitido el 7 de diciembre del año pasado por un valor de mil millones de pesos. 

El funcionario explicó que con ese dinero se realizarán obras como la ampliación de la línea 5 del Metrobús, se rehabilitará y modernizará la infraestructura del alumbrado público y se construirán plantas potabilizadoras y de bombeo de agua entre otras cosas. 

De acuerdo con el primer mandatario de la Ciudad de México, "el Bono Verde aportará a la meta de la CDMX para combatir la contaminación, disminuyendo aproximadamente 10 millones de toneladas de CO2.