Premier League autoriza cinco cambios por partido

Inglaterra. – Los 20 clubes de la Premier League acordaron este jueves ampliar de tres a cinco las sustituciones por equipo en los encuentros que se celebrarán desde el próximo 17 de junio, luego de más de tres meses de inactividad por el Covid-19.

A través de un comunicado oficial, la competencia inglesa también informó el incremento de los jugadores que habrán en el banquillo de suplentes, el cual antes permitía la presencia de siete elementos y ahora pasarán a ser nueve las opciones para los técnicos.

Estos cambios a las reglas fueron aprobados el mes pasado por la FIFA y la International Football Association Board (IFAB) para salvaguardar la salud de los atletas y evitar cualquier tipo de lesión muscular causada por la falta de ritmo en competencia de alto rendimiento.

Ya desde su reanudación, la Bundesliga ha aplicado estas nuevas normas y casi todos los clubes se han valido de ellas para dar descanso a sus elementos importantes y también dar juego a los canteranos que buscan hacerse de un lugar en el primer equipo.

Con nueve jornadas restantes para finalizar su campaña, la Premier League pondrá a rodar nuevamente el esférico en menos de dos semanas con los encuentros entre Manchester City y Arsenal, así como Aston Villa ante Sheffield United.

Obs

Notimex