Premier League confirma seis casos de Covid-19

Inglaterra. – El retorno al torneo puede tener modificaciones luego de que se dieron a conocer los casos del coronavirus que se presentaron recientemente.

La Premier League hizo públicos los resultados de las pruebas masivas realizadas a todos los jugadores y miembros de sus 20 clubes, entre los cuales seis personas resultaron infectadas por Covid-19.


"748 futbolistas y staff de los equipos fueron sometidos a test de coronavirus entre el domingo 17 y lunes 18 de mayo. Seis personas de tres diferentes clubes dieron positivo", informó la entidad en un comunicado oficial.


De acuerdo con el protocolo sanitario desarrollado, las personas contagiadas deberán permanecer en cuarentena doméstica por los próximos siete días y serán monitoreadas en su evolución del padecimiento.

"La Premier League no revelará detalles específicos de las instituciones o de los individuos, debido a requerimientos legales y operativos", se explicó en el texto.

Las 20 escuadras de la máxima categoría del balompié inglés regresaron este martes a los entrenamientos en pequeños grupos de jugadores, con vistas a que la temporada sea reanudada a mediados de junio.

Obs

Notimex