Premier League prohíbe estrechar la mano entre jugadores por Covid-19

El protocolo de los encuentros se mantendrá, sin embargo, los jugadores locales sólo pasarán frente a sus rivales sin saludar.

Inglaterra.- Como alternativa para evitar el contagio de coronavirus, la Premier League prohibió este jueves que los jugadores se estrechen la mano previo a los partidos de la jornada 29 y hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, la liga dio a conocer la medida para evitar el contacto entre futbolistas y cuerpo arbitral, luego de un análisis y consejo médico.

"El apretón de manos de juego limpio de la Premier League no se llevará a cabo entre jugadores y árbitros desde este fin de semana y hasta nuevo aviso, basado en el consejo médico", notificó la primera división de Inglaterra.

El protocolo de los encuentros se mantendrá, sin embargo, los jugadores locales sólo pasarán frente a sus rivales sin saludar. "Al ingresar al campo de juego, los dos equipos continuarán alineados, acompañados por la música de la Premier League, luego los jugadores del equipo local pasarán a su oponente sin estrechar la mano", se lee en el comunicado.

Con ello, el futbol inglés se une a los distintos tipos de prevención que las ligas europeas ha tomado, con el fin de reducir la posibilidad de más casos de coronavirus.

De Notimex