Premio de la F1 representa alto costo para la CDMX

Ciudad de México.- Este próximo 28 de febrero vence el plazo para la renovación del contrato del Gran Premio de México de Fórmula 1, ante esto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que a la ciudad le interesa seguir con este tipo de espectáculos deportivos, pero es muy oneroso mantenerlos.

Durante un mensaje a medios, la mandataria capitalina destacó que ahora ya no hay suficiente apoyo para este tipo de eventos, debido a que el Gobierno Federal decidió destinar estos recursos para el proyecto del Tren Maya.

“Estamos viendo con la Secretaría de Turismo si es factible que todavía haya ayuda federal, es decir, la federación pagaba la mayor parte de la Fórmula 1, hoy ya hay otros objetivos que se entienden perfectamente en términos de turismo de la federación”, comentó Sheinbaum.

Concluyó que están en la búsqueda de esquemas de financiamiento para sostener esta actividad, la cual es realizada desde 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, este podría ser el último año que se presentara en la ciudad, esto de no firmarse nuevamente el contrato.

DCVC